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miércoles, 6 de abril de 2016

LA RELACION DE LOS COLORES DE LA MONTAÑA Y EL CAPITULO III DE LA RUPTURA DEL MONOPOLIO DEL SABER ESCOLAR




Con respecto al monopolio del saber escolar de mariano Narodowsky nos hace ver como las escuelas de décadas anteriores eran prácticamente otro sistema de burguesía y otro sistema de exclusión una escuela excluyente con el negro, con el pobre  con el indio eran los andes educativos discriminatorios y excluyentes

Así como vemos en al película un grupo de campesinos olvidados por el derecho a la educación así se libraron grandes batallas para legitimarse ante la sociedad desde la construcción del rol el maestro el estudiante y la familia nos brindan un panorama actual de la construcción del conocimiento podemos resaltar la problemática de las instituciones educativas desde décadas anteriores  y que hoy en día no ha cambiado mucho porque aún hay escuelas abandonadas  y el sistema de monopolio  es mandar una docente a esas veredas sin apoyo educativo  sin  brindar seguridad a los maestros y los niños que ante una inocencia absoluta solo quieren cambiar esa discriminación que los afecta y hacer un llamado al estado para que actué  y brinde a estas comunidades el apoyo suficiente siendo que estos lugares no tienen oportunidades de crecer, pienso que el estado debe ocuparse estos lugares y brindar estrategias ayudas tecnológicas para  las instituciones y así junto con la ayuda de las familias logren brindar un conocimientos en paz a estos niños que tanto lo necesitas.
Por otra parte se hacer referencia a la participación de la familia en la educación se cree que el que tiene el conocimiento es el docente pero el niño debe traer unos principios básicos del hogar se desprenden las familias de la educación de sus hijos para que estos niños sean convertidos en alumnos y que los maestros debían ocupar el lugar del  padres debido a que los padres están ocupados a sus labores para el sustento del hogar por consiguiente hoy en día vemos la  cruel realidad que los niños van solos al colegio, desarrollan sus tareas solos o con ayuda del hermano mayor y los padres trabajando porque no hay otra opción.
La escuela a su vez comienza a negar todo los saberes que no condicen con los propios de la escuela.
Los saberes escolares tenían apoyatura en las tecnologías de la escritura de la época, principalmente la imprenta. A través de los textos era la escuela la que decidía qué había que leer, cómo se lo debía leer y cuándo. De esta forma monopolizó los saberes, legitimando eso que formaba parte de lo escolar, y deslegitimando todo lo externo a la institución.
De esta forma, el maestro, poseedor del conocimiento impartido en las escuelas, se legitimaba frente a los alumnos y se convertía al mismo tiempo en ese ser inalcanzable, representante de la civilización como opuesto a la barbarie popular.
Y el capítulo tres nos habla como era la estrategia del docente, para que administren de manera efectiva su labor y sean obedecidos por sus alumnos, es asi como tanto Comenius como JJ Rousseau nos hace notar la enorme distinción y a la ves el complemento que resulta de la familia y la escuela, por un lado existen aquellos autores que de una u otra forma prefieren que exista la muerte total del padre de familia y su tutor o docente sea el encargado de educar con su totalidad al menor, por otro lado hay quienes afirman que no deben existir esa ruptura pero si debe el padre desprender su rol de papá sin que exista dicha muerte, sin embargo una buena educación no se va a llevar a cabo de manera efectiva con la ruptura de la alianza que debe existir entre familia y escuela, Rousseau nos menciona aquí mismo sobre su contrato social introduciéndolo en la figura escolar y pedagógica imponiendo que debe existir este contrato entre las dos artes encargadas de la formación. No solo escolar sino personal del infante,
que devino generalmente no se puede enseñar en casa, se enseña en la escuela por esta importancia de la escolarización, deberá pues existir y mantenerse aquel equilibrio entre la educación escolar y la educación del hogar.

A manera constructiva tanto la familia como la escuela son fundamentales por la formación del menor, así las cosas ni el uno ni el otro deben recargar las responsabilidades en uno ni en el otro, la formación del menor va depender de la educación que se de por parte de las dos instituciones y de manera complementaria evitar falencias en dicha formación.   

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