Tesis
Hablamos
de la
contemporaneidad, heterogeneidad y desigualad que existe
en los jóvenes contemporáneos como apreciamos
entre la lectura y la película los
jóvenes se someten a una inequidad y exclusión teniendo
en cuenta el proceso de
globalización que continua, es
por ello que la juventud está en un proceso de intercambios
de mercados y de culturas;
la cual debilitan los controles
políticos
Durante la
mitad del siglo XX se presentaron 3 procesos *la reorganización
económica y productiva, la ampliación y la oferta del consumo cultural y la consolidación de un discurso
jurídico al igual que un conjunto de políticas especialmente orientadas
a jóvenes.
.
Nociones
y categorías
Como
pudimos comprender en la lectura la sociedad
es exenta a cualquier problema,
sea por medio de su familia, trabajo o
entorno el cual se
mueve, la desigualdad es un
de factores que
más observamos como una necesidad de
progresar lleva a las
personas a arriesgar hasta su propia vida por
un objetivo ya sea su familia o satisfacer alguna necesidad personal. Es necesario la construcción de identidad de las juventudes el
cual necesitan sentirse acentuados, deseados y
vinculados como sujetos de lo contemporáneo, jóvenes cuyo capitales
simbólicos son infinitamente
amplios pero cuya
posibilidad de consumo material
siguen siendo restringidas al sujeto.
El
consumo de las culturas por los jóvenes es mayor, por consiguiente las transformaciones en el plano político y económico se deben
hacer visibles por medio multiplicidad
de prácticas, formas de expresión y
discursos que interfieran en la sociedad con el objeto de generar
flexibilidad en el sujeto y
la tensión constructiva para el desarrollo de la heterogeneidad con el contexto, y el valor
del sujeto ante
la desigualdad.
Conclusiones
Es importante reconocer que
nuestra sociedad necesita primero
una desfragmentación de todas
las políticas y condiciones que
los estados capitalistas imponen,
este es aquel que no deja
que los jóvenes broten con ideas constructivas y de cambio porque es necesario para la reestructuración
de modelos pedagógicos y que por medio de ellos sea posible que disminuya
la heterogeneidad y desigualdad
porque son estos mundos
los que marginan a la sociedad e impiden el progreso de la misma.
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