1

jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña 1

Objetivo
Entender  los  conceptos y  desarrollo de  la  pedagogía  moderna, enfocada  a la pedagogía  Utópica con los  modelos  modernos de educación .
Indagar en cada  una  de la teorías  propuestas  por  los  autores con  el fin de aplicar claramente algunos prototipos  de la  pedagogía  moderna.

Tesis
Mariano Narodowski nos  ha  venido señalando que la  pedagogía  moderna es algo  muy  influyente  para  el proceso desarrollo humano indefinido  que  de  acuerdo  a la  posmodernidad se  está  fortaleciendo en cuanto conceptos  y escolarización moderna, además este  autor  quiere resaltar lo  importante que la  escuela  que  conocíamos (la tradicional  ) constituyo  un asentamiento  mundial  y que gracias   a la  escuela  moderna  se tiene  una relación entre  la  infancia y el poder que es  una  parte  del emprendimiento mayor hacia  el desarrollo educativo moderno y  sus  herramientas que  en estos  momentos  nos  brinda la actualidad.
Según nos  plantea  el  autor  la  DIDÁCTICA MAGNA esta  se  refiere  a una gigante caja de herramientas que  nos ayudan que  por  medio  de  normas y  explicaciones no  es  un método  para  dar  respuestas sino es un instrumento  teórico sino  que es un cuerpo  social o  también  llamado  cuerpo  infantil.

La  utopía  da  relación a la igualdad  y  se divide  en  dos Dimensiones una  que es la que  incurre en  el orden social en  la  que  está  inmersa  la  institución escolar. El educar  es formar  a un  hombre  para   una  determinada  sociedad claro  que  los  grandes autores  se  refieren  al  hombre  si  ha de  ser tal. La utopía  es una camino obligatorio  para  el pedagogo algo  que  el por  más  que quiera no  puede  pasar  desapersvido y además  estas utopías siempre  formaran  una  crítica  permanente dice  también el  autor que  se  convierte  en el  motor  de  la rebelión. También llamada pretensión  moderna universalista de  “enseñar todo  a  todos”; al  igual  que  esta  Utopía nos   afirma  que  los  conocimientos  deben  circular  libremente  sin obstáculo  alguno y  esto  permite  un a  educabilidad infinita,  esto  llevo  a  los que  no formaban  parte  de  la  concepción de  la  pedagogía condenados  al  desvío, a la  enfermedad y al destierro.
En ese  ámbito  los  alumno indisciplinados,  groseros, amanerados, hiperkineticos, negros, pobres, raros y entre  otros. Ellos influenciaron  en  que  los estados  occidentales tuvieran el disciplina miento respecto  a las  Utopías  sociopolíticas.
La segunda dimensión    corresponde  con las utopías  metodológicas o se  refiere  al “orden  en todo  “ esta  va dirigida al  orden  escolar y  utilizara  los  recursos al  método  didáctico y  en que  debemos  tener  una  secuencia  ordenada  tanto  en el aula  como la  pedagogía y establecer  la ideología de  la  utopía sociopolítica, de  manera correcta  se argumenta  las experiencias  con movimientos  pedagógicos tras  líneas  políticas con una  presencia  institucional  que  es la que  reflejaba las  identidades  sedes y afiliaciones que  los  educadores  intuían  con su voluntad  racional debido a  que  el comportamiento  humano se denomina un  proceso para  el cambio social desde el punto  educativo  moderno  y  el cual  está ligado  a las ideologías y didácticas  que  la escuela moderna nos brinda.
    

Argumentos
La pedagogía moderna  y  sus  utopías se  reflejan en el  comportamiento de  los docentes y los  estudiantes  influye  en  ellos debido  a que las tecnologías y modelos de  enseñanza tienden  hacer  más utilizados   pero  por  alguna  razón la  alianza  entre  escuelas  y  familias formando una  órbita escolar,  nos  determina  al docente  como lugar  del saber y parte fundamental del desarrollo de la  metodología y  aplicación de  las  pedagogías modernas.
El  autor  nos resalta que  la  escuela  se convierte  prácticamente  en  una  fábrica  donde  usted  tiene varias  herramientas  y  con ellas  llegue  una buena  construcción  sin tener  baches  o  inconvenientes  en el proceso de  enseñanza;  el  sistema  de  procedimientos debe  ser adecuado  y debe lograr  mayores   resultados .


Hipótesis o Pregunta
¿Cómo implementar   la  pedagogía en  nuestro proceso de  enseñanza, utilizando  las utopías y determinar  qué resultados  lleva la implementación de  las pedagogías  modernas en nuestra  escuela ?
Conclusiones
De  acuerdo  con el  primer  capítulo  del libro, concluimos  que la  Pedagogía  Moderna  es  necesaria  para implementar conceptos  y modelos para  el desarrollo de una  buena  pedagogía y lograr  transmitir  los  conocimientos  de  una  forma  adecuada; es por  eso  que  se  dice que  el gran pedagogo  sobrevive de  retazos dispersos  de su  identidad, los  que más  se  resaltan  son los antiguos  manuales de  la  pedagogía los cuales guían  con    mayor  seguridad al interpretar  la  construcción de  conocimientos con regularidad y eficiencia pero  seguido de  nuevos modelos  de  pedagógicos  para su  buen funcionamiento  ante  las  instituciones que  los  requieran.
Sin embargo sabemos  que  la utopía También  controla, ordena y discrimina; también tiene un nivel  narrativo y  épico sino  que  también tiene un  momento de ordenamiento y tiene  un momento de  discriminación teórica y política. Y ella hace lo inevitable un mundo dominad por  la fragmentación y la pluralidad y esto  nos  lleva  a pensar  quienes  fuimos y que es  lo que  la educación nos lleva a  llegar   a ser .
Recordar  que las metodología  modernas  contribuyen para  una  excelente construcción de conocimientos para  aplicarlos  en  las  escuelas  e  institutos  no  olvidando  que  los  antiguos  pensadores sirven para  fortalecer  el  proceso de  enseñanza  aprendizaje  por  medio de  sus teorías  y conceptos .


Bibliografía       


Narodowski, M. (1999). Desencanto Y Desafíos De La Escuela Actual -Después  De  Clase.1α Edición, México, Novedades  educativas, capitulo 1, pág. 11-17.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario