Objetivo
Entender los conceptos y
desarrollo de la pedagogía
moderna, enfocada a la
pedagogía Utópica con los modelos
modernos de educación .
Indagar en cada
una de la teorías propuestas
por los autores con
el fin de aplicar claramente algunos prototipos de la
pedagogía moderna.
Tesis
Mariano Narodowski nos
ha venido señalando que la pedagogía
moderna es algo muy influyente
para el proceso desarrollo humano
indefinido que de
acuerdo a la posmodernidad se está
fortaleciendo en cuanto conceptos
y escolarización moderna, además este
autor quiere resaltar lo importante que la escuela
que conocíamos (la
tradicional ) constituyo un asentamiento mundial
y que gracias a la escuela
moderna se tiene una relación entre la
infancia y el poder que es
una parte del emprendimiento mayor hacia el desarrollo educativo moderno y sus
herramientas que en estos momentos
nos brinda la actualidad.
Según nos plantea el
autor la DIDÁCTICA
MAGNA esta se refiere
a una gigante caja de herramientas que
nos ayudan que por medio
de normas y explicaciones no es un
método para dar
respuestas sino es un instrumento
teórico sino que es un
cuerpo social o también
llamado cuerpo infantil.
La utopía da
relación a la igualdad y se divide
en dos Dimensiones una que es la que
incurre en el orden social
en la
que está inmersa
la institución escolar. El
educar es formar a un
hombre para una
determinada sociedad claro que
los grandes autores se
refieren al hombre
si ha de ser tal. La utopía es una camino obligatorio para
el pedagogo algo que el por
más que quiera no puede pasar desapersvido y además estas utopías siempre formaran
una crítica permanente dice también el
autor que se convierte
en el motor de la
rebelión. También llamada pretensión
moderna universalista de “enseñar
todo a
todos”; al igual que
esta Utopía nos afirma
que los conocimientos
deben circular libremente
sin obstáculo alguno y esto
permite un a educabilidad infinita, esto
llevo a los que
no formaban parte de la concepción de
la pedagogía condenados al
desvío, a la enfermedad y al
destierro.
En ese ámbito los
alumno indisciplinados, groseros,
amanerados, hiperkineticos, negros, pobres, raros y entre otros. Ellos influenciaron en
que los estados occidentales tuvieran el disciplina miento
respecto a las Utopías
sociopolíticas.
La segunda dimensión corresponde
con las utopías metodológicas o
se refiere al “orden
en todo “ esta va dirigida al orden
escolar y utilizara los
recursos al método didáctico y
en que debemos tener
una secuencia ordenada
tanto en el aula como la
pedagogía y establecer la
ideología de la utopía sociopolítica, de manera correcta se argumenta
las experiencias con
movimientos pedagógicos tras líneas
políticas con una presencia institucional
que es la que reflejaba las
identidades sedes y afiliaciones
que los
educadores intuían con su voluntad racional debido a que el
comportamiento humano se denomina
un proceso para el cambio social desde el punto educativo
moderno y el cual
está ligado a las ideologías y didácticas que la
escuela moderna nos brinda.
Argumentos
La pedagogía moderna
y sus utopías se
reflejan en el comportamiento
de los docentes y los estudiantes
influye en ellos debido
a que las tecnologías y modelos de
enseñanza tienden hacer más utilizados pero
por alguna razón la
alianza entre escuelas
y familias formando una órbita escolar, nos
determina al docente como lugar
del saber y parte fundamental del desarrollo de la metodología y
aplicación de las pedagogías modernas.
El autor nos resalta que la
escuela se convierte prácticamente
en una fábrica
donde usted tiene varias
herramientas y con ellas
llegue una buena construcción
sin tener baches o
inconvenientes en el proceso
de enseñanza; el
sistema de procedimientos debe ser adecuado
y debe lograr mayores resultados .
Hipótesis o Pregunta
¿Cómo implementar la
pedagogía en nuestro proceso
de enseñanza, utilizando las utopías y determinar qué resultados lleva la implementación de las pedagogías modernas en nuestra escuela ?
Conclusiones
De acuerdo con el
primer capítulo del libro, concluimos que la
Pedagogía Moderna
es necesaria para implementar conceptos y modelos para el desarrollo de una buena
pedagogía y lograr
transmitir los conocimientos
de una forma
adecuada; es por eso que
se dice que el gran pedagogo sobrevive de
retazos dispersos de su identidad, los que más
se resaltan son los antiguos manuales de
la pedagogía los cuales
guían con mayor seguridad al interpretar la
construcción de conocimientos con
regularidad y eficiencia pero seguido
de nuevos modelos de
pedagógicos para su buen funcionamiento ante
las instituciones que los
requieran.
Sin embargo sabemos
que la utopía También controla, ordena y discrimina; también tiene
un nivel narrativo y épico sino
que también tiene un momento de ordenamiento y tiene un momento de
discriminación teórica y política. Y ella hace lo inevitable un mundo
dominad por la fragmentación y la
pluralidad y esto nos lleva
a pensar quienes fuimos y que es lo que
la educación nos lleva a
llegar a ser .
Recordar que las
metodología modernas contribuyen para una excelente
construcción de conocimientos para
aplicarlos en las
escuelas e institutos no
olvidando que los
antiguos pensadores sirven para fortalecer
el proceso de enseñanza
aprendizaje por medio de
sus teorías y conceptos .
Bibliografía
Narodowski, M. (1999).
Desencanto Y Desafíos De La Escuela Actual -Después De
Clase.1α Edición, México, Novedades
educativas, capitulo 1, pág. 11-17.
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